Boric llama a sectores políticos a no apropiarse del resultado del plebiscito y reafirma agenda de transformaciones sociales
“Estoy profundamente convencido de que durante nuestro periodo tendremos una Constitución de la cual podamos sentirnos orgullosos”, dijo el Presidente.
- T+
- T-
En una ceremonia realizada esta mañana en La Moneda, por la conmemoración de los 49 años del golpe de Estado, el Presidente Gabriel Boric reafirmó su compromiso por tener una nueva Constitución, tras la derrota que sufrió la opción Apruebo el domingo pasado.
“Frente a las divisiones, a los problemas de la sociedad, nosotros vamos a responder con más democracia, nunca con menos”, explicó Boric frente a diferentes personalidades de Gobierno, como la ministra del Interior, Carolina Tohá, y la nieta de Salvador Allende y actual ministra de Defensa, Maya Fernández.
En la instancia, el mandatario hizo un llamado a los diversos sectores políticos a no apropiarse del resultado del plebiscito, señalando que es un “error” creer que el rechazo al texto propuesto por la Convención Constituyente “significa un rechazo a los cambios y transformaciones en Chile”.
“Estoy profundamente convencido de que durante nuestro periodo tendremos una Constitución de la cual todos y todas, más allá de nuestras legítimas diferencias políticas, podamos sentirnos orgullosos”, añadió, destacando el trabajo realizado con el parlamento para “aunar las voluntades necesarias” que permitan continuar con el proceso.
Además de insistir en la creación de una nueva propuesta constitucional, el Presidente recalcó que su Gobierno no está “gobernando para la historia”, sino que se encuentran trabajando para “mejorar las condiciones de vida al pueblo hoy” en temas, por ejemplo, de seguridad, salud y vivienda.